Sesión 7: taller de stop motion

En esta sexta sesión, los docentes han practicado la técnica de stop motion con plastilina

A continuación, os adjunto los ejercicios que servirán de aperitivo para los trabajos finales del curso.











19 comentarios:

Bondy dijo...

Sin duda esta sessión me he dado, mucho mas que todas las otras, hablando de prácticas, la sensación del verdadero cine de animación. Ademas la música que se puede eligir puede dar mucha vida a la película. y ahora, adios, voy hacer una siesta como el tio de la película...zzzzzzzz

Avelino velez

Anónimo dijo...

Muy divertida la séptima sesión, ahora toca poner en marcha lo aprendido...
Tras asustarme un poco con el ordenador tras instalale "algo" para poder utilizar el windows live movie maker y quedarse en blanco... ahora parece que todo marcha bien... el programa ya funciona, pero mo deja de triplicarme las fotos cada vez que las importo... ¿que hago???
Llevo varios días recortando coloreando y pegando con los aumnos de 2º, mañana empezaré con los de 6º... espero que podáis ver acabado el proyecto!!!

Pilar Cayero Lebrijo

Rafael Fernández dijo...

Una de las sesiones más productivas. Me ha permitido conocer en la práctica las posibilidades expresivas que tiene la animación con plastilina, fácil de desarrollar para quien, como yo, tenga una mínima capacidad plástica. Además nos ha sido posible realizar todo el trabajo y montar las fotos en una sola sesión. Es un recurso óptimo para trabajar en el aula con los alumnos.

Anónimo dijo...

Para mí, ésta ha sido una de las mejores sesiones, tanto en la elaboración de los personajes de plastilina, puesto que yo para eso no soy nada creativa, como para la realización de las fotografías. Por otra parte, apenas tuvimos tiempo de realizar el montaje en clase y lo tuvimos que terminar en casa.

Este recurso me parece muy divertido y aplicable en la práctica docente, aunque es cierto que implica dedicar mucho tiempo para crear un trabajo de este tipo.

Anónimo dijo...

(Se me olvidó firmarlo)

Para mí, ésta ha sido una de las mejores sesiones, tanto en la elaboración de los personajes de plastilina, puesto que yo para eso no soy nada creativa, como para la realización de las fotografías. Por otra parte, apenas tuvimos tiempo de realizar el montaje en clase y lo tuvimos que terminar en casa.

Este recurso me parece muy divertido y aplicable en la práctica docente, aunque es cierto que implica dedicar mucho tiempo para crear un trabajo de este tipo.

Lidia Moreno

Anónimo dijo...

Sesión 7: Taller de Stop Motion.
Esta sesión fué muy entretenida y muy educativa y práctica para podertla aplicar al aula.
Conviene preparar bien el proyecto y después y sobre la marcha improvisar si eso es lo que pide el guión.
Este programa de animación es muy versatil y te permite obtener resultados muy vistosos.
Antonio Pérez
Grupo A
Curso 2011/2012

Anónimo dijo...

Foi uma das sessões mais produtivas e animadas. Interessante ver como a plasticina começava a tomar forma e a ganhar vida, nas asas da imaginação de cada um. Com um material tão acessível e a gosto dos nossos alunos, é possível criar uma infinidade de mundos e de situações, adicionando um efeito sonoro adequado, fica perfeito.
Amélia Damas

Anónimo dijo...

Al proponernos esta actividad me acorde de los niños que no quieren tocar la plastilina. Si es cierto que una vez que te zambulles en la actividad disfrutas por la creatividad que permite este tipo de técnica y la anterior.
Es sin embargo mucho trabajo el que hay detrás de unas pequeñas escenas que apenas duran unos segundos. Como todo habrá que perfeccionarlo. Las dificultades se plantean con aspectos que aparentemente parecen muy sencillos como tener que fotografiar las imágenes a la inversa de cómo hay que visionarlas después (para hacer por ejemplo que un gusano salga de una manzana)…
En definitiva creo que merece la pena ver lo que existe y de vez en cuando producir uno para disfrutarlo.
Rosa MªCasares Guerra.

Anónimo dijo...

Me parece tan práctica y divertida como el "cut up" para el alumnado de Primaria, e incluso el de Infantil, gran amante de la plastilina. Tendrán que añadir a sus buenas dosis de creatividad un poco de paciencia para dar movimiento a sus creaciones sin desbaratarlas.
Asunción Haut

Akel dijo...

Esta ha sido una de las sesiones a las que más partido le hemos sacado, ya que se han puesto sobre la mesa multitud de ejemplo que nos pueden permitir captar bastantes ideas de cara al proyecto final.

Sesión en la que damos el paso a crear cine con nuestras propias manos.

Dedicamos demasiado tiempo a la elaboración y muy poco a la edición del video.

Ángel López Corrales

Akel dijo...

Esta ha sido una de las sesiones a las que más partido le hemos sacado, ya que se han puesto sobre la mesa multitud de ejemplo que nos pueden permitir captar bastantes ideas de cara al proyecto final.

Sesión en la que damos el paso a crear cine con nuestras propias manos.

Dedicamos demasiado tiempo a la elaboración y muy poco a la edición del video.

Ángel López Corrales

Anónimo dijo...

Una de las sesiones más productivas. Me ha permitido conocer en la práctica las posibilidades expresivas que tiene la animación con plastilina, fácil de desarrollar para quien, como yo, tenga una mínima capacidad plástica. Además nos ha sido posible realizar todo el trabajo y montar las fotos en una sola sesión. Es un recurso óptimo para trabajar en el aula con los alumnos.

Rafael Fernández Castaño

Anónimo dijo...

Una sesión muy divertida en la que hemos movido el "body" de un músico caduco. Una vez montados los cortos han quedado muy resultones. La verdad es que es una técnica con la que se consiguen resultados motivadores muy fácilmente.
Susana González López.

Anónimo dijo...

Sesión en la que trabajamos en exceso la plastilina, y nos quedamos un poco colgados con la fotografía y el empleo del movie maker...

Infinitos inconvenientes (movimiento de cámara o trípode, cambio de luz de acuerdo con el horario solar, ruptura de modelos de plastilina...), me llevan a concluir, que ESTO ES MUY COMPLICADO... :-((


María Francisca Ruiz Izquierdo.

Anónimo dijo...

De nuevo digo que me he sentido alumna... lo que yo ya conocía desde el punto de vista docente lo he experimentado con mis propias manos... generar movimiento en un muñeco de plastilina ha sido divertido y "problemático" a la vez... al pobre músico se le caían las manos, la cabeza, el micro... Nosotras hemos solventado los problemas con mucho entusiasmo y buen humor... y al final el rendimiento ha sido bueno. En clase, cuando ocurría algo parecido, mis nenes se enfadaban y agobiaban mientras otros se lo tomaban a pitorreo... el final ha sido satisfactorio... pero no es de extrañar si se ha invertido casi dos trimestres... Gloria Morán Mayo

Anónimo dijo...

Pues sí, logramos hacer una animación medio decente del dinosaurio ahora tocaba la plastilina y volvimos a hacerlo, las moscas se vengaron de la rana. Esta vez la cantidad de fotos fue mayor y trabajamos más en el guion. El trabajo de guión es quizás una de las cosas que más me interesan ya que mi asignatura, literatura, da para trabajar las cuestiones narrativas. Ese fue el inicio de mi trabajo final.

Carlos Sánchez.

Anónimo dijo...

Continua-me a surprender este curso.
Esta, tal como a anterior, foi uma sessão muito divertida, didática e ilucidativa das tecnicas e materiais a utilizar.
A plasticina é sem duvida em material a utilizar, visto que permite aos alunos explorar a sua creatividade para que possamos aplica-la ao projeto final.
Para que estas tecnicas possam ser aplicadas aos nossos alunos teremos primeiro que conseguir dominá-las. Neste curso as sessões práticas permitiram-nos isso.

Pedro Guerra

Anónimo dijo...

Me parece tan práctica y divertida como el "cut up" para el alumnado de Primaria, e incluso el de Infantil, gran amante de la plastilina. Tendrán que añadir a sus buenas dosis de creatividad un poco de paciencia para dar movimiento a sus creaciones sin desbaratarlas.
Asunción Haut
13 mayo, 2012

Anónimo dijo...

Ya que el dinosaurió se estinguió, buscamos otros seres "animados" para trabajar esta vez. Definitivamente, nos tira el aire libre.
En esta ocasión, fue fundamental traer algunas ideas de casa y hacer una puesta en común con los compañeros, así como un boceto con las escenas, que nos sirvieron durante todo el procrso de guía, para imaginar la película con detalle.
Decidimos versionar (¡y tanto!) un corto ya existente, dándoles nuestro toque personal y adaptándolo a los medios con los que contábamos.
Procuramos no repetir los mismos errores que en la sesión anterior, ser más cuidadosos. Pero qué lento pasaba el tiempo!!...
Como resultado final: 256 imágenes a las que posteriormente se añadirían efectos sonoros para dar nuestro trabajo por terminado, con orgullo, claro que sí.

Elena Torres Bautista

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